Heródoto, los escitas, Persas y Profecía

by William Finck

El propósito de esta exposición es mostrar cómo, si uno no está familiarizado con la historia secular (de los cuales gran parte se encuentra en los clásicos griegos), uno no va a entender completamente las Escrituras. La nación de Judea compuesta principalmente de "higos malos" (hoy llamado "Judíos") no se dispersan hasta el año 70 DC, como fue profetizado en Jer. 24:8-10, 26:6, 29: 17-19., Cristo mismo lo afirmó en Lucas 21:24. Mientras que Santiago en 1:1 habla de las "doce tribus que están dispersas en el extranjero", y Santiago murió antes del 70 dC, como atestigua Josefo, Santiago no se dirigía a la denominados "Judíos" dispersos en el año 70, y tampoco pudieron los " Judíos " haberse ya extendido en el extranjero, afirmar ser descendientes de las tribus que no sean sólo tres, Judá, Benjamín y Leví, y sólo una pequeña fracción han reasentado Judea a su regreso de Babilonia.

A excepción de su larga descripción de Egipto en el libro 2, y sus otras incursiones en el pasado, Herodoto dio la historia de Persia, que abarca el reinado de cinco reyes: Ciro (1. 46) Cambises(. 2 1) pseudo-Esmerdis ( 3. 67), Darío (3. 88), y Jerjes (7. 5). Estos reyes son los mismos reyes que nuestro profeta Daniel habla en Daniel 11:1-2.

En el caso de Daniel 11:1 en la V.A. (versión autorizada del Rey Jaime o Jacobo) (Authorized King James Version, la Biblia mas común en el mundo anglosajón) dice: "Darío el Medo" (un sátrapa de Babilonia), la Septuaginta tiene 11:1 de esta manera: " Y yo en el primer año de Ciro me levanté para fortalecer y confirmarlo a el" Pero, independientemente, el expediente es claro que Ciro fue rey de Persia como Daniel escribió estos últimos capítulos. 11:2 continúa: "... se levantarán todavía tres reyes en Persia ... "(Así que tenemos que Cambises, pseudo-Esmerdis, y Darío que en realidad comenzó la guerra con los griegos, fue derrotado en la batalla de Maratón)," ... y el cuarto será mucho más rico que todos, y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia ", y Jerjes, cuarto rey de Daniel, no sólo invadió Grecia, la nivelación de la propia Atenas, sino también incitó a los fenicios de Cartago (con sus hermanos Ibéricos y otros -. Heródoto 7 165) para atacar a los griegos de Sicilia, al mismo tiempo. Cuando Jerjes es derrotado, Herodoto - habiendo cumplido con su testimonio de esta guerra - terminan sus Historias.

Sobre el destino de las "diez" tribus: II Esdras 13:39-45, y Antigüedades de Josefo 8:11:1, 10:9:7 y 11:5:2, no sólo a los Arios y los Partos más allá de Babilonia cumplen con la descripción de ser "más allá del Éufrates", pero también lo hacen los Armenios, Iberos, Saka, Masagetas, y todos los Escitas que se aventuraban a través de las costas del Mar Negro, Mar Caspio y el Cáucaso, buscando en el curso del río.

Oseas 12:10 dice de los Israelitas a ser deportados por los asirios: "Y Jehová tu Dios de la tierra de Egipto, aun te haré morar en tiendas (carpas), como en los días de las fiestas solemnes." Y no sólo tenemos una descripción de los Escitas que viven de tal manera por Heródoto (4. 46), pero su mismísimo nombre, "Escita" “Scythian” (ingles), sin duda puede derivar de la palabra hebrea para "tabernáculo" o "tienda", esa palabra es Succoth. Estrabón nos dice que más de 400 años después, los Escitas y los Escitas Germanos siguen viviendo de esta manera (7. 1 3, 11. 2. 1)! No tiene sentido, que la gente que se convirtió rápidamente - y siguen siendo - los ingenieros más grandes del mundo, harían para vivir tanto tiempo sin casa ni ciudad: pero el profeta dijo que lo harían.

Herodoto a 4. 61 describe el uso de los Escitas de huesos de animales para la leña, donde Rawlinson en sus notas en su edición compara Ezequiel 24:5. Más sorprendentemente, Herodoto dice que los escitas "nunca utilizan porcinos para nada", ni tampoco criarlos (4. 63), aunque es evidente que esto había cambiado por el tiempo de Estrabón (4.4.3), y Heródoto describe un modo Escita de adivinación de haces de varillas o palos, a las que se puede comparar (como Rawlinson de nuevo noto) 4:12 Oseas. (Y Tácito, Germania, 10).

Estrabón (11. 3. 6, 11. 4. 7) analiza algunas costumbres entre los Iberos y los Albaneses del Cáucaso, que se encuentran al igual que muchos en nuestro Antiguo Testamento, y Herodoto describe los procedimientos de sacrificio incluso entre los Magi y los Persas al igual que los Levíticos (1. 132). En muchos casos, desde la Galia hasta la India ,se dice que los sacerdotes pertenecen a una tribu en particular, como los Reyes Magos (Magi) (Herodoto 1. 101, 140), una práctica que también se encuentra a veces entre los Griegos (es decir, los Arcadios en Estrabón 8. 3. 25). Como los persas no sacrificarían sin un Mago (Herodoto 1. 132), los Celtas no lo harian sin un druida (Estrabón 8. 3. 25). También se encuentran entre los griegos,que los cerdos eran considerados impuros (Estrabón 12. 8. 9) y sólo fueron aceptados para el sacrificio en ciertos templos de Afrodita (Estrabón 9. 5. 17).

Desde un mapa trazado a partir de las cuentas de Diodoro Sículo, que se encuentra en el volumen 2 de Loeb Harvard edición de colección de su Biblioteca de Historia vemos varias ramas de los Escitas, en particular los Saka y Masagetas, Sogdianos y Tocarios, que habitan sobre el río Iaxartes , al norte de las fuentes del Indo. Su situación aquí es evidente también en las cuentas de Herodoto y Estrabón. Los Masagetas y Saka estuvieron entre los últimos de las tribus Escitas que han entrado en Europa, tal y como fue rastreado por el continente por Sharon Turner en su Historia de los anglo-sajones.

Cuando este temprano hogar de estas tribus Escitas es notado, y nos damos cuenta de que los "ríos de Etiopía" en la Biblia son en hebreo los "ríos de Kush", y que el oriental, o del Hindu-Kush, sólo entonces Sofonías puede ser entendido ,en 3:10, donde escribe "Desde más allá de los ríos de Etiopía [Kush] me suplicarán; la hija de mis esparcidos traerá mi ofrenda" y que sólo él esté hablando de los Masagetas, Saka, y sus parientes! - A los dispersos de Israel! Es a estas tribus que el Reino del Señor vendría (Miqueas 4:8, Dan 2:44, Mat. 21:43), y a medida de que los dispersos viajaron y se alejaron de la Mesopotamia, se convirtieron en una nación más fuerte y duradera ( Miqueas 4:7, Isaías 41).

La descripción de Heródoto de un estéril norte de Europa (5. 9-10, et al.) y la evidencia de los Escitas, o Germanos y las migraciones Celtas hacia el oeste para habitarlo, trae a la mente Deut. 32:8. "Cuando el Altísimo dividió a las naciones (Génesis 10), su herencia, cuando separó a los hijos de Adán, estableció los límites del pueblo (Adánico), de acuerdo al número de los hijos de Israel." Sin embargo, los Tracios han afirmado que "el país más allá del Istro (el Danubio Inferior) es poseído por las abejas ('mosquitos' en las notas de Rawlinson), por lo cual es imposible de penetrar más allá." (Herodoto 5. 10). Sin embargo, sospecho que hay razones, además de los mosquitos, que a los Tracios se les impidió hacerlo. [Nota: Éxodo 23:28, y la Sabiduría de Sal. 12:08 en los libros apócrifos.]

Isaías 10:5-16 predice la destrucción de Asiria .10:17-18 , 10:20-27 y 11:16 plenamente aseguran que Israel participará activamente en esa destrucción .Isaías 14:24-27 menciona la destrucción de nuevo .Heródoto relata que los Medos ya estaban en guerra con los Asirios , cuando los Escitas invadieron Media durante el reinado del rey Medo Ciaxares ( 625 a 585 aC , de acuerdo con la cronología de Herodoto ) .Los Escitas previenen a los medos de la destrucción de Nínive , y se "convirtieron en maestros de Asia " , una posición que tenían hace 28 años . Mientras que Herodoto menciona que Ciaxares conquistó Nínive por sí mismo, después de liberarse de los Escitas , esto es imposible, ya que Nínive fue destruida antes de 612 aC ,y es probable que Herodoto este repitiendo propaganda Media posterior. Estrabón nos dice más bien que " En los tiempos antiguos la Gran Armenia gobernó el conjunto de Asia , después de que se separó del imperio de los Sirios'', donde obviamente está confundiendo los Sirios con los Asrios ( y menciona " Gran Media" más adelante en el párrafo ) . Gran Armenia siendo la primera tierra Escita según Diodoro Sículo (véase Watchman's Letter # 72, p. 1 , Diodoro Sículo 2. 43 ) , junto con el testimonio de Heródoto , aunque sea indirectamente , pone de manifiesto que Isaías estaba correcto, los Israelitas - y seguramente con Medos junto a ellos - destruyeron Nínive , y el Imperio asirio .( Herodoto 1 . 102-106 , Estrabón 11 . 13 . 5) .

Isaías 13 predice la destrucción de Babilonia. 13:4 dice que "los reinos de las naciones" llevarán a cabo tal destrucción. 13:17 indica que los Medos es una de esas naciones. 13:3 indica que los hijos de Israel también. 13:12 es sin duda una alusión a Ciro, rey de Persia, quien dirigió la toma de Babilonia (ver Isa. 44:28). Isaías 14:3-23 es una parábola prediciendo la destrucción de Babilonia. Note la declaración de Isaías acerca de Ciro en 45:1: "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, cuya mano derecha me han retenido, para sujetar naciones delante de él, y desatar lomos de reyes, para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán " Y Herodoto dijo de los babilonios: "Una batalla se libró en una corta distancia de la ciudad, en la que los babilonios fueron derrotados por el rey persa, con lo cual se retiraron en sus defensas.. Allí se encerraron , y hizo la luz de su sitio , después de haber establecido un almacén de provisiones por muchos años en la preparación contra este ataque , porque cuando vieron a Ciro conquistar una nación tras otra , estaban convencidos de que nunca se detendría , y que su turno, ha llegado por fin . " ( 1 .190 ) .Después de un breve periodo de tiempo como Herodoto describe ( 1.191 ) los Persas ganaron fácilmente el acceso a la ciudad , mediante la reorientación del río Éufrates, que corría bajo sus muros , dividiendo la ciudad en dos ,algo que los babilonios no preveían , y un proyecto de cual se han percatado demasiado tarde .

Isaías 21 es una parábola de la participación de Elam (Persia) y los Medos en la destrucción de Babilonia. Jeremías 50 y 51 también profetiza la caída de Babilonia. Jeremías 50:3-4 seguramente indican que los hijos de Israel participarán con la conquista Persa de Babilonia, al igual que en 50:9, 50:20-28, 33-34 y 41-42. Jeremías también indica esto en 51:27, donde a partir de la historia sabemos que las personas relacionadas con los Escitas (Israelitas) habitaron las montañas de Ararat, Armenia. Ashkenaz es una tribu Jafetita (Génesis 10:3). Jeremías 51:31 describe el sistema Persa de correo discutido por Herodoto en el 8. 98, una especie de Persa "Pony Express". Si bien no podemos decir de Herodoto si los Saka, Escitas, o Israelitas estaban con los persas cuando tomaron Babilonia, sin duda los registros persas se muestran como tales.

Herodoto describe las fuerzas Persas en gran detalle, ya que tenían menos de 60 años más tarde bajo Jerjes, en su gran invasión de Grecia. En 7. 64 se menciona "Los Saka o Scyths (Escitas)", junto con los Bactrianos. En 7. 66 menciona a los Arios, los Partos ,Sogdianos, los Caspios en 7. 67, y varias veces se refiere alguna costumbre o práctica de estas personas a los Medos. En 7. 62 dice: "Estos medos fueron llamados antiguamente por todas las personas Arios", pero Heródoto es, sin duda estaba confundiendo los Medos con los Israelitas que fueron asentados en Media por los Asirios. Porque la palabra "Arya" es, sin duda una palabra hebrea para "Montaña del Señor" (lease Daniel 2:44-45). Los Escitas fueron mencionados por Herodoto en tres ocasiones (1. 215, 4. 5, 7. 64) para que el σάγαρις como arma preferida, y sólo los Escitas son mencionados por él con esta arma (una vez como Masagetas), que Rawlinson traduce como "hacha de batalla" (comparar Jeremías 51:20). Sharon Turner en su Historia de los países anglo-sajones que el hacha de guerra era el arma preferida de los sajones por lo menos hasta la conquista normanda (vol. 1, página 82, vol. 2, páginas 58, 75 y 76.).

En 7. 64, Heródoto afirma también que los Saka, los Escitas, estaban "vestidos con pantalones, y tenían en la cabeza unos gorros de capas rígidas" Un gorro puntiagudo similar, no tan rígido, se puede ver en la cabeza de un cacique Germánico, representado en una taza y se muestra en homenaje a Augusto, en la página 43 de la mayo-junio de 2001 deArchaeology Odyssey. El mismo tipo de sombrero usado por el jefe germánico se puede ver en la página 52 del noviembre-diciembre de 2002 de la revista Biblical Archaeology Review en la cabeza de una figura excavada en Dor en Israel. En la página 49 de la misma emisión, este mismo sombrero se ve en la famosa inscripción del rey Israelita Jehú en el Obelisco Negro de Asiria. Un vestido de la cabeza Escita en verdad!

Por ahora yo espero que sea evidente que Heródoto,apoyado en mayor medida por los historiadores posteriores ,fue un excelente y valuable testimonio a la dispersión de los Israelitas , así como su cumplimiento de las profecías de muchos que les conciernen , como hemos visto aquí de Isaías, Jeremías , Oseas , Miqueas y Sofonías , e incluso se evidencia en Daniel ,otra entera historia .Ahora debería ser evidente que los Israelitas del Antiguo Testamento no son las mismas personas que se promociona como " Judíos " hoy en día.